sábado, 7 de junio de 2014

GRADO DECIMO 2014

¿Los jóvenes de 15 años son creativos a la hora de resolver problemas?
                         
                        Para hacerlo bien en la primera evaluación de PISA sobre las competencias creativas en la resolución de problemas, los estudiantes se deben mostrar abiertos a explorar lo novedoso, tolerar dudas e incertidumbre, y atreverse a usar la intuición para poder abordar una solución.
                        Varios de los países y economías con mejor rendimiento en la resolución de problemas son asiáticos y se caracterizan por contar con estudiantes que demuestran una capacidad muy elevada para razonar y aprender de forma autónoma. Mientras tanto, comparado con estudiantes con un rendimiento general similar, los estudiantes en Brasil, Corea, Estados Unidos e Irlanda obtienen un rendimiento mayor en la resolución de problemas interactivos que requieren que los estudiantes exploren la situación del problema, obtengan información útil para encontrar la solución y descubran las consecuencias de sus acciones.
Los estudiantes que lo hacen bien en matemáticas, lectura y ciencias también tienden a mostrar un rendimiento mayor en la resolución de problemas y  lo hacen bien cuando se enfrentan con problemas desconocidos en contextos que no forman parte de las materias escolares.

En los países y economías que figuran en los primeros puestos del ranking en la resolución de problemas, los estudiantes no solo aprenden el currículo requerido, sino que también aprenden a transformar problemas de la vida real en oportunidades de aprendizaje – encontrando soluciones creativamente y usando deliberadamente sus habilidades de razonamiento más allá del contexto puramente escolar. Los resultados de la evaluación de PISA en resolución de problemas muestran que profesores y escuelas pueden promover las competencias de los estudiantes para enfrentar –y resolver – los tipos de problemas que se encuentran diariamente en la vida del siglo XXI.

DE ACUERDO A LA LECTURA REFLEXIONA Y RESPONDE EL CUESTIONARIO

1.     En que asignatura o área te destacas en tu Institución.
2.     Como estudiante que puedes hacer y cual sería tu compromiso por tu mejoramiento académico.
3.     Consideras que los bachilleres de tu colegio salen con buena formación? Por qué?
4.     Que crees que le falta a tu colegio para que los resultados en los estudiantes sean mejores.

 NOTA: Las respuestas debes enviarla desde tu correo al correo: osergu@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario